Senderismo arqueológico en el mes de diciembre

unnamed

Hola a tod@s, ya tenemos preparada la programación del mes de diciembre de nuestro senderismo arqueológico. En esta ocasión, el último mes del año nos brinda cinco fines de semana, uno más de la media, que nos permitirá disfrutar un fin de semana más para terminar el año.

cartel diciembre 2017

Hemos escogido cinco rutas que esperamos os colmen los sentidos y la curiosidad. De las cinco que hemos programado tres son novedad, dos de ellas son inéditas y la otra la programamos en el pasado mes pero finalmente no se pudo realizar. Así, las rutas que hemos elegido para celebrar en el mes de diciembre son las siguientes:

 

  • 2 de Dic: Castillo de la Culebra (Alange).

No es la primera vez, ni será la última que programamos esta ruta, una de nuestras favoritas y a decir de los senderistas que nos ha acompañado, también vuestra. El ascenso al cerro del castillo queda amortizado con las vistas que se dan, los restos que conoceremos y la Historia que envuelve el enclave. Todo un lujazo.

WhatsApp Image 2017-11-07 at 20.41.11

 

  • 9 de Dic: Casa Herrera.

Basílica paleocristiana a medio camino de Mirandilla desde Mérida. El porte de sus restos y su significado justifican el caminar para conocer uno de los monumentos mas importantes y desconocidos de Augusta Emerita.

A_CASA_HERRERA_06

Fotografía de «Turismo de Extremadura»

 

  • 16 de Dic: Caminando en Contributa Iulia (Medina de las Torres).

Nuestra labor arqueológica nos ha llevado a participar en diversos proyectos de investigación destinados a conocer el pasado romano del sur de la provincia de Badajoz. Uno de estos proyectos tiene su sede en la localidad de Medina de las Torres, en cuyas cercanías se emplaza Contributa Iulia, municipio romano que perteneció a la provincia de la Betica y cuyos secretos intentamos desvelar desde 2008 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Medina de las Torres y el Instituto de Arqueología de Mérida.

basilica-7

 

  • 23 de Dic: Iter San lazaro aqua.

Una de nuestras rutas clásicas. Sois muchos los que nos habéis acompañado a las profundidades de Augusta Emerita. He de reconocer que es una satisfacción cuando veo vuestras caras una vez en el specus de la conducción. La verdad, es una sensación gratificante. Continuaremos intentando extender esa bonita sensación entre todos vosotros.

thumb_100_4648_1024

 

  • 30 de Dic: Pinturas rupestres de La Calderita (La Zarza).

En un de los abrigos de la sierra de Peñas Blancas, en La Zarza, a principios del siglo XX se descubrieron diversos motivos en las paredes calizas. Desde entonces, se han localizado más en toda la falda de la sierra y en el cerro del castillo de Alange. Con una cronología que supera los 5000 años de antigüedad, son uno de los ejemplos mas importantes de arte esquemático en la provincia de Badajoz. Además la naturaleza de su entorno es generosa con sus visitantes y nos brinda vistas y olores únicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de:

  • tfono/whatsapp: 611 431 360.
  • correo electrónico: info@emeritaexpeditiones.com
  • facebook.com/emeritaexpeditiones
  • en nuestra página web (emeritaexpeditiones.com)

Un saludo a tod@s y nos vemos caminando!!!

Esta entrada fue publicada en EMERITA EXPEDITIONES, Naturaleza e Historia, Rutas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s