Senderismo arqueológico en el Parque Natural de Cornalvo, sábado 21 de Octubre.

unnamed

 

Hola a tod@s, el próximo sábado 21 de Noviembre, desarrollaremos nuestro senderismo arqueológico en el entorno que nos brinda el Parque Natural de Cornalvo, uno de los espacios naturales mas importantes de la comarca de Augusta Emerita.

 

Además de brindarnos un entorno natural único, magnifico exponente de la dehesa, nos permite conocer y adentrarnos en la organización de los sistemas de abastecimiento de agua potable de la antigua colonia. Así, podremos contemplar la presa romana? de Cornalvo y conocer como organizaban la traída de agua que fue bautizada como «Aqua Augusta».

 

El estudio de los acueductos de Augusta Emerita, cuya verdadera dimensión ha puesto de manifiesto recientemente el arqueólogo del Consorcio de Mérida Santiago Feijoo, ha mostrado la existencia de más de 50 km de conducciones hasta ahora inéditas y que tienen el paraje de Cornalvo como punto fundamental. Os dejamos un par de enlaces en el que se explica este nuevo descubrimiento que amplia el conocimiento que teníamos de los acueductos y que esperamos os motiven a acompañarnos.

Periódico Extremadura

Diario Hoy

Un saludo a tod@s y nos vemos caminando.

Esta entrada fue publicada en EMERITA EXPEDITIONES, Rutas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s