Programación para el mes de Octubre del senderismo arqueológico de Emerita Expeditiones

Hola a tod@s. Nos ponemos en marcha de nuevo y para ello ya hemos programado las rutas que realizaremos en el mes de Octubre. Comenzaremos nuestro senderismo arqueológico llegando hasta la conducción de Las Tomas, magnífico ejemplo de una conducción romana. Caminaremos también en el entorno del Dolmen de Lácara, conociendo los secretos que guarda el paraje. Ya en la segunda quincena del mes conoceremos el Parque Natural de Cornalvo: fauna, flora e Historia a raudales y concluiremos con una de nuestras rutas favoritas: el Castillo de la Culebra de Alange, auténtico nido de águila de la comarca emeritense.

 

cartel-octubre-20172.png

El fin de semana 7 y 8 de octubre caminaremos por la zona NE de la antigua Emerita Augusta, conociendo las conducciones que entraban en la capital. La duración aproximada de la ruta es de 4 horas, con una dificultad baja.La salida la haremos desde las termas de san Lázaro (enfrente del circo romano), a las 10 de la mañana.

 

 

Los días 14 y 15 de octubre nuestro objetivo será la dehesa del Lácara y el complejo funerario de orden megalítico que se emplaza en ella. La duración de la ruta es de 3 horas y presenta escasa dificultad. El punto de reunión es el aparcamiento del monumento, iniciando la ruta a las 10 de la mañana.

 

 

El Parque Natural de Cornalvo sera el escenario elegido para las rutas que realizaremos durante los días 22 y 23 de octubre. La duración de la ruta es de 4 horas y su dificultad es baja. El punto de reunión lo hemos fijado en el aparcamiento de la presa, comenzando la ruta a las 10 de la mañana.

 

 

Para terminar el mes nos acercaremos al Castillo de la Culebra (Alange). La duración de la ruta es de 5 horas y dado el desnivel a salvar para llegar al nido de águila que es el castillo, su dificultad es alta. El punto donde nos reuniremos es el aparcamiento de la presa, para salir a las 10 de la mañana.

 

 

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de:

  • tfono/whatsapp: 611 431 360.
  • correo electrónico: info@emeritaexpeditiones.com
  • facebook.com/emeritaexpeditiones
  • en nuestra página web (emeritaexpeditiones.com)

Qué la otoñá llegue pronto!!! Un saludo a tod@s y nos vemos caminando.

Esta entrada fue publicada en EMERITA EXPEDITIONES, Rutas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s