Temporada 2017/2018 del senderismo arqueológico de Emerita Expeditiones

unnamed

Hola a todo@s, como prometimos retomamos nuestra actividad después de un verano largo y caluroso, nada propicio para la práctica de nuestro senderismo arqueológico. Como os dijimos, después del verano os presentamos novedades. Algunas de ellas van referidas a nuevas rutas, nuevos escenarios históricos para la práctica de nuestro senderismo arqueológico, y nuevas formas de acercarnos a ellos.

La nueva temporada comenzará con el mes de octubre, así que el próximo fin de semana ya tendremos rutas programadas. Como siempre daremos debida cuenta de nuestra programación   a través de nuestra página y RR.SS. A nuestros más fieles seguidores les haremos llegar la programación via whatsapp.

Comenzamos por nuestra oferta de rutas. El año pasado ya os presentamos ocho rutas, a saber:

  1. Iter Proserpina aqua (Mérida)
  2. Iter San Lazaro aqua (Mérida)
  3. Camino Mozárabe (Mérida)
  4. Camino Natural del Guadiana (Mérida)
  5. Parque Natural de Cornalvo (Trujillanos)
  6. Nido de Águila, Castillo de la Culebra (Alange)
  7. Dehesa y Dolmen de Lácara (La Nava de Santiago)
  8. Caminando a Contributa Iulia (Medina de las Torres)

CARTEL A4

 

A estas rutas añadimos cuatro más, de las que dos son yacimientos en los que hemos tenido la suerte de desempeñar nuestra profesión: Nertobriga (Fregenal de la Sierra) y Regina (Casas de Reina). La tercera se desarrolla en un entorno natural idílico, la sierra de la Calderita (La Zarza), donde ademas podremos disfrutar de pinturas rupestres. La última es la que nos acercará al Pico Estena, en las estribaciones de las Sierras Centrales de Extremadura (Cordobilla de Lácara). Así las nuevas rutas son:

  1. Ciudad y dehesa de Nertobriga (Fregenal de la Sierra).
  2. Regina y Alcazaba de Reina (Campiña Sur).
  3. Sierra y pinturas rupestres de La Calderita (La Zarza).
  4. Pico Estena y sierra de San Pedro (Cordobilla de Lácara).

 

mapa senederismo arqueologico

Intentando facilitar la información de la manera mas sencilla posible hemos elaborado este cuadro, en el que se citan las principales características de cada ruta:

Cuadro rutas

En el cuadro aparece: el nombre que damos a cada ruta; el lugar de salida; la dificultad de cada ruta, que irá ligada a la duración; si las rutas serán ofertadas a demanda o para grupos concertados y el precio y descuentos aplicables a cada ruta. La hora de salida para las rutas que ofrecemos a demanda son las 10 de la mañana desde el lugar indicado. El precio se mantiene el de la campaña pasada y los menores de 12 siguen viajando gratis con Emerita Expeditiones. Para participar en las rutas a demanda las plazas deben ser reservadas a lo largo de la semana y se abona a pie de ruta. Ya sabéis que no solicitamos fianza de ningún tipo tan sólo que nos aviséis si finalmente no podéis venir.

Respecto a la nueva categoría que introducimos este año, grupos concertados, queremos deciros que los grupos no serán superiores a 10-12 personas, a excepción que el grupo interesado sea superior a esa cantidad de personas. El precio establecido para las rutas concertadas irá en relación con número de personas participantes, aplicándose descuentos en relación con el número de senderistas. Hay que señalar la posibilidad de proporcionar un pequeño avituallamiento para los grupos que así lo deseen (incluido en el precio) y algo que deseamos dejar muy claro: los grupos interesados en alguna de nuestras rutas deben organizar el viaje hasta el punto de salida, en ningún caso Emerita Expeditiones pondrá los medios necesarios para el desplazamiento (se escapa de nuestro modelo de actividad). El precio de la ruta para el grupo se abonará por adelantado en transferencia bancaria.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de:

  • tfono/whatsapp: 611 431 360.
  • correo electrónico: info@emeritaexpeditiones.com
  • facebook.com/emeritaexpeditiones
  • en nuestra página web (emeritaexpeditiones.com)

Qué la otoñá llegue pronto!!! Un saludo a tod@s y nos vemos caminando.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en EMERITA EXPEDITIONES, Rutas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s