Santa Lucía del Trampal (Alcuéscar), algunas imágenes.

Seguimos trabajando para ofreceros las mejores rutas de senderismo arqueológico y en nuestro empeño por difundir las bondades de nuestro patrimonio, Emerita Expeditiones no quiere circunscribirse únicamente a Mérida y su comarca. Ya hemos incorporado rutas en Alange, en el Parque Natural de Cornalvo, en la dehesa y dolmen del Lácara y la ciudad romana de Contributa Iulia (Medina de las Torres). Ahora os ofrecemos un adelanto de la nueva ruta que estamos trazando que nos llevará hasta la Iglesia prerrománica de Sta. Lucía del Trampal, en Alcúescar.

La naturaleza de la zona, alcornocales tupidísimos sobre un terreno escarpado,  y la Historia que se rebosa en cada recodo del camino, justifica sobradamente la ruta de senderismo arqueologico que os proponemos. Como decíamos mas arriba, a modo de adelanto, os dejamos una selección de imágenes de la iglesia y su entorno que esperamos os gusten y motiven a acompañarnos.

En próximas entradas hablaremos sobre lo que sabemos acerca del edificio y el proceso histórico experimentado por el lugar.

Un saludo y nos vemos caminando!!!

Exterior de la iglesia y su entorno.

Interior de la iglesia y diferentes detalles de sus naves.

Centro de interpretación, cartel y materiales recogidos en el entorno.

Esta entrada fue publicada en EMERITA EXPEDITIONES, Naturaleza e Historia, Rutas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s